Todavía faltan 15 días para la vuelta al cole, pero con el actual panorama de contagios, parece que de nuevo será un curso en el que veremos a los más pequeños con mascarillas en las aulas. La Comunidad de Madrid ya ha anunciado las medidas que va a seguir en el curso escolar 2021-2022.

El curso comenzará en Madrid con mascarilla obligatoria a partir de los 6 años. En clase, los chavales tendrán que llevarlas, pero no sólo aquí. Su uso en exterior, en el recreo o en actividades al aire también será obligatorio aunque podría flexibilizarse según evolucione la pandemia y la vacunación. Y otra novedad, se admitirán las mascarillas transparentes homologadas, atendiendo la la petición del colectivo con discapacidad auditiva.

Como en este año, infantil y primaria tendrán de nuevo grupos burbuja y las ratio de las aulas seguirán siendo las mismas. Además, los centros volverán con las normas de mantener la distancia interpersonal de 1,2 metros.

Presencialidad y limpieza

 

Del mismo modo, este año se pretende que la presencialidad sea total, salvo casos en los que haya que aislar a algunos alumnos o confinar clases debido a un positivo por coronavirus. Todos los centros tendrán un coordinador de COVID-19 que será el encargado de comunicar a la administración cualquier caso sospechoso de la enfermedad.

La limpieza exhaustiva de las aulas también se va a mantener y se reforzará en los espacios que tengan mayor intensidad de uso, la ventilación seguirá siendo importante y se hará de forma natural preferentemente con, al menos, 15 minutos al inicio y al final de la jornada y siempre que sea posible entre clases. Además, las entradas seguirán siendo escalonadas para respetar los grupos burbuja y reducir al máximo los desplazamientos de los alumnos. También, se va a potenciar el uso de recursos tecnológicos.