Por eso cada vez hay mas información en la cual recomiendan el uso de las del tipo FFP2, son mas eficaces ante el virus. El doctores de todo el mundo, son partidarios de este tipo de mascarillas, aunque también creen que llevar dos mascarillas es una buena idea, siempre y cuando se haga correctamente.

Si la mascarilla tiene una protección física de una capa, se coloca otra capa, es lógico, esa es la razón por la que se ve a gente con doble mascarilla o haciendo su propia versión de una Ffp2.

La clave esta ahí, tal y como indicó en su momento la OMS, en el número de capas del que constan las mascarillas. Doctores e investigadores preveen que las mascarillas deben llevar, al menos, tres capas, cada una con una finalidad: la capa exterior protege contra salpicaduras y gotas, la capa intermedia filtra y la capa interior absorbe la saliva y el sudor.

Aunque existen mascarillas médicas que protegen con garantía al 99.9% es altamente eficaz frente a partículas como las de los virus, como el caso de las FFP2.

Doble mascarilla no es igual a doble protección

¿Es más eficaz llevar dos mascarilla que una? Según nos han explicado en una entrevista, desde el inicio de la pandemia ha sido una técnica muy empleada en los hospitales, no siendo altamente eficaz dicha técnica.

El motivo ha sido el ahorro, para no tener que cambiar constantemente las mascarillas Ffp2 cada vez que un paciente estornuda o tose. Sin embargo, llevar una mascarilla doble no asegura un buen nivel de protección, advierten los expertos.

AIRNATECH PLUS

Mascarilla FFP2

Por qué elegirlas?

Leer más

Mascarillas

FFP2

Ver productos

Las más recomendadas

No todas las mascarillas protegen igual

Leer más

VISUALIZA NUESTRA GAMA DE PRODUCTOS

NUESTRAS MARCAS